HORIZONTE 2020 | #España vuelve a liderar Fase 2 de #InstrumentoPYME #SMEInstrument @EsHorizonte2020 con 12 proyectos de 63 #EU_EIC @EU_EASME #H2020 @H2020SME @EU_Commission

    La Agencia Española de Innovación @CDTIoficial del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades @CienciaGob es el Punto Nacional de Contacto del Instrumento PYME en España y, desde 2014, desarrolla una intensa actividad de asesoramiento dedicada a las empresas participantes de este instrumento, encuadrado en el periodo 2018-2020 en la acción piloto del Consejo Europeo de Innovación (#EU_EIC).

    En este periodo, el proceso de participación de empresas ha incluido, por primera vez, sesiones de pitching en directo frente a un jurado de expertos independientes y que han sido celebradas en Bruselas. Ante el reto de este nuevo requisito, y en línea con la estrategia de disponibilidad y flexibilidad que desarrolla @CDTIoficial en las acciones de internacionalización, España ha lanzado en tiempo récord un servicio pionero en Europa que se concreta en un programa de entrenamiento específico que capacita a las empresas para afrontar esta etapa de entrevista face-to-face, específicamente, en las áreas de negocio y en habilidades de comunicación con una mayor garantía de éxito.

    HORIZONTE 2020 | España vuelve a liderar la Fase 2 del #InstrumentoPYME con 12 proyectos seleccionados de un total de 63
    HORIZONTE 2020 | España vuelve a liderar la Fase 2 del #InstrumentoPYME con 12 proyectos seleccionados de un total de 63

    Como resultado de este proceso, la resolución de la tercera convocatoria con este formato que acaba de ser publicada por la Comisión Europea arroja un porcentaje de éxito del 21,7% del grupo de empresas españolas participantes, con 12 proyectos aprobados de un total de 63, por delante de países como Alemania (10 proyectos), Noruega (6 proyectos), Francia, Holanda y Suecia (5 proyectos cada uno). Este excelente resultado representa para España un retorno en la convocatoria de 16,5 millones de euros y la posicionan en el primer país del ranking europeo por retorno.

    Estos resultados son motivo de felicitación para las nuevas 12 empresas que acceden al Instrumento PYME y que se unen a los otros 170 proyectos españoles que ya están ejecutando sus proyectos en fase 2.

    El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

    +info en:

    Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).