HORIZONTE 2020 | Jornada informativa sobre oportunidades de financiación para Industrias Culturales y Creativas (ICCs)

El próximo 27 de noviembre, @CDTIoficial participa en la jornada informativa Oportunidades a la Financiación de las Industrias Culturales y Creativas, organizada por la plataforma eNEM, secretariada por AMETIC, dentro del marco del proyecto de bajo el proyecto de hibridación TICC (TIC aplicada a las Industrias Culturales y Creativas).

La sesión será inaugurada por Borja Álvarez, Subdirector General de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo. Por parte del CDTI, Enrique Pelayo, Punto Nacional de Contacto del ICT H2020, coordinará una mesa redonda sobre casos de éxito de Industrias Creativas y Culturales en el Programa Horizonte 2020.

Este evento ofrece la oportunidad de conocer de primera mano el programa de colaboradores de Acción Cultural Española, las convocatorias de Europa Creativa y de la oficina de Cultura Media, la temática ICCs (Industrias Culturales y Creativas) dentro del programa Horizonte 2020 o comprender mejor los programas regionales de cooperación en la Unión Europea, como es el caso de Interreg.

Durante la mañana se abordarán los distintos programas existentes acompañados de los casos de éxito de fundaciones, universidades y centros tecnológicos. Para finalizar, se presentará una panorámica de la hibridación TIC en las ICCs: La Inteligencia Artificial, ¿innovación o disrupción para las Industrias Culturales y Creativas?

Esta jornada se celebrará de 9h a 13h en el Auditorio Secretaría de Estado de Cultura. Calle San Marcos 40, Madrid.

La cuota de inscripción es gratuita y se puede realizar a través de este enlace.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

El Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la UE – Horizonte 2020 es el principal instrumento de financiación de actividades de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación en Europa y cuenta con unos 75.000 millones de euros para el periodo 2014-2020.

+info en:

Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial)