Inicio SECCIONES PROMOCIÓN Y EVENTOS HORIZONTE 2020 | Pedro Duque resalta los resultados de #España en #Horizonte2020

HORIZONTE 2020 | Pedro Duque resalta los resultados de #España en #Horizonte2020

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha destacado los buenos resultados obtenidos por España en el programa europeo de financiación de la I+D+I, Horizonte 2020, que sitúan a nuestro país en la cuarta posición europea en recepción de fondos, cerca de Francia y por delante de Italia y Países Bajos. Estas declaraciones han tenido lugar durante la inauguración, en Toledo, de la jornada “Hacia un nuevo Horizonte: 10ª Conferencia del Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE en España”.

A este encuentro asistieron el consejero de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, la directora general adjunta de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, Signe Ratso, el secretario general de Coordinación de Política Científica, Rafael Rodrigo, y el director general del CDTI, Javier Ponce.

Hasta el momento, las entidades españolas han conseguido una subvención de 3.302 millones de euros, lo que redundará en una inversión en nuestro país de, al menos, 3.900 millones para actividades de investigación e innovación. El retorno obtenido es del 10,1% de la UE-28.

Además, cerca de 8.900 entidades han participado en más de 37.500 propuestas, de las que cerca de 4.900 han recibido financiación. Por lo que respecta a los proyectos en colaboración, en 2.300 de ellos participan entidades españolas y, de estos, 662 son coordinados por nuestro país, cifra que posiciona a España como el país que más proyectos lidera, con un 15,8% del total.

En este contexto, Pedro Duque ha explicado que la participación española en Horizonte 2020 es una prioridad y ha animado a las entidades a seguir apostando por Europa durante los dos próximos años de vigencia de este programa.

De izquierda a derecha: Javier Ponce, director general del CDTI, Ángel Felpeto, consejero de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Signe Ratso, directora general adjunta de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, Pedro Duque, Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Ángeles Heras, secretaria de Estado de Universidades, Investigación e Innovación y Teresa Riesgo, directora general de Investigación, Desarrollo e Innovación

Horizonte Europa 

Respecto al nuevo programa de financiación para el periodo 2021-2027, denominado Horizonte Europa, Duque ha indicado que se está trabajando para defender los intereses de nuestro país. En este sentido, ha añadido que para España es fundamental conseguir que la propuesta de la CE preste una atención especial a la innovación que realizan las pequeñas  y medianas empresas y ha destacado que, hasta ahora, las pymes españolas son las que más financiación han conseguido del programa Horizonte 2020, captando un 17,7% del total de los fondos.

 

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+ info en:

Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial)

 

A %d blogueros les gusta esto: