HORIZONTE 2020 | Ya está abierto el plazo para la presentación de solicitudes de acciones de dinamización “Europa investigación” para preparación de propuestas a #H2020

Hoy se ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de las acciones de dinamización “Europa investigación”, pertenecientes al Programa Estatal de I+D+i orientada a los Retos de la Sociedad.

Esta convocatoria, que gestiona la Agencia Estatal de Investigación (AEI), financia la preparación de propuestas de proyectos I+D+I, liderados por grupos de investigación españoles, en colaboración transnacional y destinadas a convocatorias del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea para el periodo 2014-2020 (H2020) y de Horizonte Europa, que estará vigente durante el periodo 2021-2027.

Objetivos

Además de promover y mejorar la participación española en ambos programas, esta convocatoria también tiene como objetivo:

A) Incrementar la participación de todos los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación en H2020.

B) Posibilitar la coordinación y el liderazgo de grandes proyectos de H2020.

C) Mejorar la tasa de éxito y de retorno conseguido por las entidades beneficiarias en H2020 con respecto al Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico 2007-2013 (7PM).

D) Fomentar la excelencia e internacionalización del personal investigador de las instituciones ejecutoras de I+D+I.

E) Apoyar el acceso a H2020 de entidades españolas sin experiencia previa.

F) Facilitar el cumplimiento de los objetivos de participación establecidos en los planes estratégicos de internacionalización de las entidades beneficiarias.

Presupuesto: 3.000.000,00 euros
Tipo de financiación: subvención
Régimen de convocatoria: concurrencia competitiva
Beneficiarios: Entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro con capacidad y competencia demostrada para realizar proyectos de I+D que supongan un avance significativo del conocimiento.
Plazo de presentación: del 9  al 25 de abril de 2019 (a las 15.00 h, hora                        peninsular)
Información de contacto: Información y Atención al Ciudadano

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

El Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la UE – Horizonte 2020 es el principal instrumento de financiación de actividades de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación en Europa y cuenta con unos 75.000 millones de euros para el periodo 2014-2020.

+ info en:

Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).