INFORME KPIS | Informe 2018 de #Monitorización sobre Proyectos de I+D en fase de comercialización #KPI_CDTI #AyudasCDTI de @CDTIoficial

Presentación Informe KPI

En la jornada celebrada el 16 de julio en la sede de @CDTIoficialFrancisco Marín, Director General de @CDTIoficial y Emilio Ontiveros, Catedrático de Economía de la Empresa de la UAM y Presidente de Analistas Financieros Internacionales AFi, han presentado el Informe de Monitorización 2018 sobre Proyectos de I+D en Fase de Comercialización, la publicación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial dentro de la colección Cuadernos que analiza los efectos positivos que tienen las ayudas públicas que concede este organismo en la fase de comercialización de las empresas innovadoras.

Mesa de la presentación del Informe

A lo largo del acto, María Ascensión Barajas, técnico del departamento de Estudios y Comunicación del CDTI, ha dado a conocer los principales resultados del estudio realizado a partir del sistema de seguimiento y monitorización de empresas implantado por el CDTI en 2011, que indica que las ayudas concedidas por el CDTI han impulsado la inversión empresarial en I+D. De hecho, más del 60% de las compañías beneficiarias declaran que, gracias al apoyo de este organismo, han realizado nuevas inversiones y, aproximadamente, un 30% ha incorporado personal de I+D a su plantilla.

También ha destacado que el 47% de los proyectos ha situado a la empresa en posiciones de liderazgo tecnológico, mejorando considerablemente su posición en el mercado. Asimismo, los proyectos también han tenido un efecto positivo en la cooperación tecnológica, de manera que entre el 30% y el 40% de los casos ha fomentado acuerdos con otras empresas o grupo públicos de investigación.

Este Informe se centra en la fase de comercialización, sobre la que en raras ocasiones es posible disponer de datos, y analiza los resultados generados por un total de 1.131 proyectos de I+D financiados por @CDTIoficial, que tenían previsto entrar en fase de comercialización entre 2011 y 2013.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).