El CDTI destina en abril más de 1 millón de euros a dos nuevas coinversiones en capital riesgo a través de Innvierte

    coinversión Innvierte mensual abril 2021
    • Estas coinversiones están destinadas al desarrollo de una plataforma basada en IA para el sector hotelero y a una nueva tecnología para mejorar el transporte de mercancías
    • Innvierte, cuyo accionista único es el CDTI, promueve la innovación empresarial mediante inversión de capital riesgo en empresas de base tecnológica o innovadoras

    El CDTI, entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación y promotor y accionista único de la sociedad Innvierte, ha cerrado dos operaciones en el mes de abril por importe de 1.133.500 euros, en concreto:

    • Beonprice, S.L., plataforma tecnológica de optimización dinámica de precios basada en inteligencia artificial y dirigida al sector hotelero. La inversión se realiza con KFund FCRE y Adara Ventures III SICAR SCA y la aportación del CDTI es de 863.500 euros.
    • Safe Load Testing Technologies, S.L., empresa que desarrolla tecnología de ensayos mecánicos que simulan el transporte de mercancías, para optimizar el embalaje, mejorar la calidad del transporte y reducir daños y costes asociados. La inversión se realiza con Mondragón Fondo de Promoción FCR y la aportación del CDTI es de 270.000 euros. Más información.

    Desde enero de 2021 y hasta la fecha, a través de Innvierte el CDTI ha cerrado operaciones para promover la innovación empresarial en 6 empresas con una aportación de 8 millones de euros.

    El programa Innvierte

    El programa Innvierte forma parte de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación, aprobada por Acuerdo del Consejo de Ministros, el 1 de febrero de 2013. Esta Estrategia aborda los objetivos, las reformas y las medidas que deben adoptarse en todo el ámbito de la I+D+i. El objetivo de esta iniciativa es impulsar el crecimiento e impacto de empresas de base tecnológica o innovadoras, uno de los pilares sobre los que se apoya el diseño de la política del Gobierno en I+D+i para los próximos años.

    El programa Innvierte instrumenta a través de la sociedad de inversión colectiva de tipo cerrado Innvierte Economía Sostenible SICC S.M.E., S.A., auto gestionada y sometida a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

    El CDTI

    El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

    + info en:

    • CDTI: sitio web – Twitter – LinkedIn
    • Ministerio de Ciencia e Innovación: sitio web – Twitter – LinkedIn
    • Marcadores: @CDTIoficial @CienciaGob #Innvierte #CapitalRiesgo #VentureCapital #innovación #pymes #pymesinnovadoras #tecnología

    Este contenido es copyright © 2021 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).