COMPRA PÚBLICA DE INNOVACIÓN | @CDTIoficial organiza una jornada sobre compra pública de innovación en la #COP25

El próximo 10 de diciembre, @CDTIoficial organiza la jornada “Las administraciones públicas, motores de la innovación verde”, que tendrá lugar en el marco de la COP25, que se celebra en Madrid del 2 al 13 de diciembre.

Durante esta jornada, se expondrá el papel de la Compra Pública Precomercial como instrumento para favorecer la innovación verde.

Por parte del CDTI, participarán Vega Gil, directora de certificación y compra pública innovadora, que se encargará de introducir la sesión; Sergio Capitán, jefe de la Oficina de Compra Pública Innovadora; y Beatriz Torralba, de la Oficina de Compra Pública Innovadora, que moderará una mesa redonda sobre casos de éxito en España.

Compra Pública Innovadora

La Oficina de Compra Pública Innovadora (OCPI), creada recientemente por el CDTI, tiene como objetivo impulsar la Compra Pública de Innovación en la modalidad de Compra Pública Precomercial (CPP), con cofinanciación de los fondos FEDER.

La Compra Pública de Innovación (CPI) es una herramienta para fomentar la innovación desde el sector público, concretamente, a través de la adquisición de soluciones innovadoras o de soluciones en fase de desarrollo.

Por medio de la tipología de la CPP, el CDTI adquirirá servicios de I+D que puedan resultar en prototipos de primeros productos o servicios, en forma de series de prueba, tecnológicamente innovadores y que satisfagan necesidades públicas.

El prototipo que se desarrolle será cedido a la Administración Pública española que esté interesada en el mismo, y pueda proporcionar el entorno real necesario para validar la tecnología propuesta. Este prototipo deberá utilizarse exclusivamente para validar tecnología, sin fines comerciales posteriores.

El CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

  • Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI): sitio web – Twitter – LinkedIn
  • Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: sitio web – Twitter – LinkedIn
  • COP25: sitio webTwitter
  • Marcadores: @CDTIoficial @CienciaGob #CompraPública #CompraPúblicaPrecomercial #CompraPúblicadeInnovación #innovación #ciencia #tecnología #economía #COP25

Este contenido es copyright © 2019 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).