COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL | La Comisión Europea lanza una encuesta sobre Misiones de investigación e innovación para el futuro Programa Marco

    Logo Comisión Europea

    La Comisión Europea (CE) está trabajando en su propuesta para el próximo Programa Marco, que sucederá al actual Horizonte 2020. Para ello está teniendo en cuenta varios informes de expertos, entre los cuales está el de la Profesora Mazzucato sobre la investigación e innovación orientada a misiones presentado el 22 de febrero: Mission-Oriented Research & Innovation in the European Union – A problem-solving approach to fuel innovation-led growth“.

    El Informe describe el concepto de las misiones, los criterios para seleccionarlas y las cuestiones a tener en cuenta para llevarlas a cabo satisfactoriamente.

    En este contexto, la CE ha lanzado una consulta para recabar opiniones sobre los distintos aspectos de las misiones que se describen en el informe, así como ideas de posibles misiones de investigación e innovación. El plazo para realizar aportaciones estará abierto hasta el 3 de abril.

    Más información sobre la preparación del futuro Programa Marco en: https://ec.europa.eu/programmes/horizon2020/en/next-framework-programme

    El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

    +info en:

    • @CDTIoficial Agencia Española de Innovación: sitio web– Twitter – LinkedIn
    • MINECO Ministerio de Economía, Industria y Competitividad: sitio webTwitter
    • Marcadores: @CDTIoficial @_minecogob #innovación #financiación #empresas #proyectos

    Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).