La Comisión Europea organiza un hackathon a nivel europeo para buscar soluciones a los retos surgidos por la crisis del Covid-19

    eu hackaton coronavirus

    Los próximos días 24, 25 y 26 de abril, la Comisión Europea (CE) organiza en colaboración con los estados miembros de la UE, el #EUvsVirus hackathon, un encuentro que pretende dar respuesta a los retos surgidos debido a la crisis del COVID-19.

    El objetivo de este evento es conectar a sociedad civil, innovadores y empresarios de diferentes países de la UE, con el fin de desarrollar de forma conjunta, soluciones innovadoras para desafíos como la producción rápida de equipos, la protección del personal médico, la transferencia de conocimiento entre países, la investigación…entre otros temáticas.

    El evento está abierto a la participación de expertos, académicos, empresarios  innovadores, desarrolladores, creadores, emprendedores digitales, y cualquier otro profesional que quiera aportar su grano de arena.

    El plazo límite para mandar una solicitud de participación es el 20 de abril.

    El CDTI

    El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

    + info en:

    Este contenido es copyright © 2020 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).