La Comisión Europea publica una nueva convocatoria del programa Horizonte 2020 dedicada al Pacto Verde Europeo

La Comisión Europea ha aprobado una nueva convocatoria de propuestas del Programa Horizonte 2020 dedicada al Pacto Verde Europeo (EU Green Deal) que tiene como objetivo movilizar la investigación y la innovación para dar respuesta a la crisis climática y ayudar a proteger los ecosistemas y la biodiversidad europeos.

El presupuesto dedicado a esta convocatoria es de unos 1.000 millones de euros.

El plazo para la presentación de propuestas comienza el 22 de septiembre de 2020 y estará abierto hasta el 26 de enero de 2021.

La convocatoria está dividida en 10 áreas, 8 de ellas temáticas y 2 horizontales:

Increasing climate ambition
Clean, affordable and secure energy
Industry for a clean and circular economy
Energy and resource efficient buildings
Sustainable and smart mobility
Farm to fork
Biodiversity and ecosystems
Zero-pollution, toxic-free environments
Strengthening knowledge
Empowering citizens.

El texto completo de la convocatoria y sus topics correspondientes están disponibles en el programa actualizado de trabajo 2018-2020, y en el apartado “20. Cross-cutting activities“.

Cualquier duda sobre la convocatoria puede dirigirse a los NCPs de Horizonte 2020.

Más información

Nota de prensa de la Comisión Europea.

Resumen de la convocatoria (factsheet).

Funding and Tenders Portal.

 

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+info en:

Este contenido es copyright © 2020 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).