La oficina SOST y el Departamento de Retos sociales del CDTI organizan una sesión conjunta sobre la futura Misión “Soil Health and Food” del próximo Programa Marco

Soil Health Mission

El pasado 18 de junio, en una nueva edición del ciclo de sesiones online de la Oficina SOST-CDTI de Bruselas, diferentes expertos abordaron la temática de la futura Misión “Soil Health and Food” del próximo Programa Marco (PM).

En esta ocasión, la sesión se organizó en colaboración con el Departamento de Retos Sociales de la sede del CDTI en Madrid y contó con las aportaciones de Carmen Vela, Directora de Proyectos Colaborativos en INGENASA-EUROFINS y miembro del Advisory Board de la Misión Soil Health and Food, Susana Bautista, de la Universidad de Alicante, como miembro de la Asamblea de la Misión y de Rocío Lansac, coordinadora de Relaciones Científicas Internacionales en INIA y miembro del grupo espejo del Ministerio de Ciencia e Innovación.

José Manuel González, técnico del Departamento de Retos Sociales del CDTI, abrió la sesión analizando el contexto de la Misión en la estructura del próximo Programa Marco, Horizonte Europa (HE) y ofreciendo algunas claves de sus principales características y objetivos.

Por su parte, Carmen Vela, como miembro del panel de asesores de la Misión habló sobre el origen, el ámbito, el alcance y los objetivos de la misma, así como su conexión con las diferentes partes del programa Horizonte Europa y, en particular, con el clúster 6 de alimentación, bio-economía, recursos naturales, agricultura y medioambiente. La ponente también brindó información de primera mano sobre el proceso de preparación y definición de la Misión que está teniendo lugar actualmente, ofreciendo a la audiencia un panorama completo sobre sus plazos, objetivos e implementación.

Susana Bautista, como miembro a la Asamblea de la misión, compuesta por 22 Estados Miembros de la Unión Europea, destacó el carácter multidisciplinar y vocación co-creativa y participativa de esta Misión, con el objetivo de que su definición refleje en todos sus aspectos, la relevancia social de sus objetivos y un vínculo reforzado entre ciencia y sociedad.

En su intervención, Rocío Lansac, experta integrante del Grupo Espejo, lanzado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, explicó la composición del grupo espejo a nivel nacional y su relación con la misión.

Puedes ver la sesión a continuación o en el canal de Youtube del CDTI: cdti.tv

El CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+info en:

Este contenido es copyright © 2020 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).