Abierta la nueva llamada bilateral España-Argentina para proyectos de cooperación tecnológica entre entidades de ambos países

convocatoria españa argentina

El CDTI y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina (MINCYT) han lanzado una nueva llamada/convocatoria 2021 dirigida a proyectos de I+D empresariales entre entidades de España y Argentina. Con esta acción, ambos organismos ponen a disposición de las empresas de ambos países una herramienta de financiación descentralizada y coordinada para fomentar el desarrollo conjunto de proyectos de I+D, de forma colaborativa.

Esta convocatoria se enmarca en las acciones desarrolladas por el MINCYT y el CDTI, en el marco del convenio de colaboración firmado entre ambos organismos el 23 de marzo del año 2006.

Áreas de prioridad

Para esta convocatoria se van a priorizar las siguientes áreas:

  • Producción más limpia
  • Transición Energética
  • Alimentos de mayor calidad y valor agregado
  • Nuevos recursos para la Industria 4.0.
  • En el caso de empresas del sector TIC: tecnologías de transformación digital / industria 4.0 (inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, big data, sensorización e internet de las cosas, impresión 3D y 4D, simulación, entre otras) y soluciones que promuevan el proceso de digitalización en diferentes sectores y empresas.

Procedimiento de solicitud

La convocatoria está estructurada en dos fases. La primera fase cierra el próximo 29 de septiembre, siendo necesario superar la fase 1 para pasar a la siguiente fase.

Las propuestas serán evaluadas de forma descentralizada y coordinada por el MINCYT y el CDTI. En el caso de España, los proyectos aprobados recibirán una ayuda parcialmente reembolsable, que puede alcanzar hasta el 85% del coste financiable del proyecto, por parte del CDTI. Además, los proyectos seleccionados recibirán la certificación IBEROEKA, otorgada por el Programa CYTED.

En Argentina, los proyectos aprobados se financiarán según las condiciones de los instrumentos ANR Internacional en FONTAR.

El CDTI
El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.
+ info en:

Este contenido es copyright © 2021 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).