Abierta la llamada del Clúster EUREKA EUROGIA para proyectos de cooperación tecnológica en transición verde

llamada cluster eurogia green transition

El CDTI anuncia la apertura de la llamada “Technology Driven Green Transition” para la realización de proyectos de colaboración en I+D+i, lanzada por el Clúster EUREKA-EUROGIA. El plazo de recepción de propuestas se extenderá desde el 22 febrero hasta el 15 de junio.

La llamada se centra en la generación de propuestas de colaboración internacional con liderazgo empresarial, en las siguientes grandes líneas tecnológicas:

  • energías renovables
  • almacenamiento de energía
  • eficiencia y ahorro de energía
  • integración de sistemas de energía
  • hidrógeno verde
  • captura y uso de CO2
  • reducción de emisiones de CO2
  • industria verde y sostenible
  • refuerzo de la cadena de valor industrial para establecer una sólida cadena de suministro de componentes y equipos
  • ecodiseño-reciclado-reutilización de materiales y economía circular
  • disminución y eliminación de residuos
  • ahorro de materias estratégicas, de materiales y de agua en procesos más sostenibles
  • seguridad hídrica
  • monitorización ambiental y recursos biológicos.

Los países que participan en la llamada son los siguientes: Austria, Bélgica (Flandes), Dinamarca, Alemania, Hungría, Luxemburgo, Portugal, Corea del Sur, Sudáfrica, Singapur y Turquía.

Por parte de España, las entidades que participen en los proyectos podrán beneficiarse de las ayudas del CDTI, tanto préstamos bonificados para las empresas, como líderes y centros generadores de conocimiento como subcontratados.

Presentación de propuestas

Para la presentación de propuestas se deberá utilizar el formulario de la web eureka-eurogia-green.eu, y a la vez registrar la misma propuesta en la sede electrónica del CDTI como un proyecto de cooperación tecnológica internacional de tipo EUREKA.

El clúster EUROGIA realizará una selección de las propuestas, comprobando su adecuación a las reglas del programa internacional EUREKA y una evaluación ex-ante de las ventajas tecnológicas y económicas para Europa que se deriven de dichos proyectos de colaboración en I+D.

Las propuestas mejor valoradas por el clúster EUROGIA, serán evaluadas de nuevo por el CDTI con el fin de asignar la financiación correspondiente a las entidades españolas participantes para llevar a cabo sus desarrollos que pueden ir desde TRL-3/4 hasta acabar en cosas tangibles con TRL-6/7. Las ayudas del CDTI se concederán en el marco de los Proyectos de Cooperación Tecnológica Internacional.

Para una información más detallada puedes contactar con contact@eurogia.com (en inglés) o antonio.gomez@cdti.es.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+ info en:

Este contenido es copyright © 2021 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).