COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL | Llamada conjunta @CDTIoficial del programa #RUSSIP entre España y Rusia

    El CDTI (España) y el FASIE (Rusia) lanzan la tercera llamada conjunta para la presentación de propuestas dentro del Programa Bilateral RUSSIP entre empresas de la Federación Rusa y España

    Llamada de la convocatoria RUSSIP entre Rusia y España

    Este programa bilateral, promovido por @CDTIoficial y la entidad rusa Fundación para la asistencia a pequeñas empresas innovadoras (FASIE) está dirigido a proyectos que tengan como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.

    La llamada incluye una fase de presentación de propuestas y otra de financiación para las empresas españolas que estén interesadas en participar.  El plazo límite para presentar la solicitud formal en @CDTIoficial finaliza el 7 de mayo de 2018. La financiación de los proyectos en España se podrá realizar a través de los instrumentos de @CDTIoficial disponibles para proyectos I+D en colaboración internacional.

    El CDTI y la entidad rusa Fundación para la asistencia a pequeñas empresas innovadoras (FASIE) firmaron en Enero de 2016 un acuerdo que contempla el establecimiento de un Programa de cooperación tecnológica bilateral, Russian and Spanish Innovation Programme (RUSSIP). El programa estipula mecanismos para la evaluación y financiación conjunta de iniciativas empresariales de cooperación tecnológica que tengan como fin el desarrollo de un nuevo proceso o producto comercializable.

    El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

    +info en:

    Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).