Se abre la llamada conjunta para la presentación de propuestas EUREKA entre empresas de España y Turquía

llamada eureka españa turquía

El CDTI, entidad dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, y TÜBİTAK, han publicado una llamada conjunta para la presentación de propuestas dentro del programa Eureka, en el cual ambos organismos son agencias gestoras y financiadoras.

En virtud del acuerdo, CDTI y Tubitak se comprometen a promover, apoyar y financiar proyectos tecnológicos conjuntos de entidades empresariales, pudiendo contar con el apoyo de entidades no empresariales.

Se trata de una convocatoria dirigida a proyectos tecnológicos desarrollados por empresas de ambos países y que tengan como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado al mercado, en cualquier área tecnológica.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el día 3 de noviembre de 2021.

Procedimiento de presentación de proyectos

El procedimiento internacional es de fase única.

El líder del proyecto ha de iniciar la tramitación de la solicitud en la web del secretariado Eureka.

Los participantes españoles de un proyecto además de cumplimentar la solicitud internacional en la plataforma Eureka tendrán que registrar en CDTI la solicitud Eureka a través de la sede electrónica del CDTI.

En el caso de España los proyectos se financiarán a través de las herramientas CDTI para proyectos I+D en colaboración internacional.

Webinario

Para poder conocer más detalles sobre la llamada, se celebrará un webinario el martes 7 de septiembre a las 11:00 para las persona interesadas en saber un poco más de la misma, incluyendo los aspectos prácticos para la presentación de propuestas aquí en España.

Búsqueda de socios

En caso de tener una idea en búsqueda de socio, puede tramitarla y hacerla llegar a través de la herramienta del Secretariado Eureka.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+info en:

  • CDTI: sitio web – Twitter – Linkedin
  • Ministerio de Ciencia e Innovación: sitio web – Twitter – LinkedIn
  • TÜBITAK (Turkish National Authority is the Scientific and Technological Research Council of Turkey): sitio webTwitter
  • Eureka Network: sitio webTwitter – LinkedIn
  • Hilo #AyudasCDTI en Twitter
  • Marcadores: @CDTIoficial @CienciaGob @Tubitak @EUREKA_NETWORK @EUREKASpain #EspañaTurquía #SpainTurkey #CooperaciónTecnológica #ColaboraciónInternacional #internacionalización #convocatorias #proyectos #innovación #EUREKA

Este contenido es copyright © 2021 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).