Abierta la llamada multilateral en “Producción Alimentaria Sostenible” y “Cambio Climático: Resiliencia y Adaptación” entre entidades de Europa y el Sudeste Asiático

llamada multilateral sea en cambio climatico y produccion alimentaria sostenible

Hasta el 15 de octubre de 2021 estará abierta la séptima llamada multilateral para la presentación de propuestas de proyectos en I+D realizados en colaboración en las áreas de “Producción Alimentaria Sostenible” y “Cambio Climático: Resiliencia y Adaptación”.

Esta iniciativa, en el marco del Joint Funding Scheme JFS Europa – Sudeste Asiático, está destinada a promover y financiar proyectos de cooperación tecnológica entre entidades de Europa (España, Alemania, Bulgaria, Países Bajos, República Checa, Turquía y Suiza) y el Sudeste Asiático (Brunei, Camboya, Indonesia, Malasia, Myanmar y Tailandia).

Las propuestas, que deberán estar constituidas por al menos tres socios (dos socios de países diferentes del sudeste asiático y un socio europeo o dos socios de países europeos diferentes y un socio del sudeste asiático), tienen que estar orientadas al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado. Las empresas españolas interesadas deberán presentar su solicitud a través de la Plataforma web PT Outline.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+info en:

Este contenido es copyright © 2021 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial)