Malasia, un marco de actuación geográfico prioritario para la actividad del CDTI en el Sudeste Asiático

El Gobierno de Malasia, en consonancia con el objetivo de modernización e interés por la I+D, ha demostrado su creciente apuesta por la innovación y el desarrollo de este país del Sudeste Asiático. Fruto de este interés, en el marco del programa Bilateral España – Malasia de Cooperación Tecnológica – MYSIP, suscrito entre el CDTI, el Grupo Gubernamental de la Industria de Alta Tecnología de Malasia – MIGHT, y el Ministerio de Educación de Malasia – MOHE, se han aprobado 3 proyectos en el marco de la 2ª Llamada de Cooperación Tecnológica entre España y Malasia.

A esta llamada, que suscitó un gran interés, se presentaron un total de 9 propuestas de las cuales finalmente se han aprobado 3 relacionadas con la bioeconomía, nuevos materiales y las ciudades sostenibles. Los proyectos son los siguientes:

HERMETIA – PRODUCTION AND OPTIMIZATION OF CHITOSAN ISOLATED FROM HERMETIA ILLUCENS

Consorcio formado por:

  • BERJAYA ENVIROPARKS SDN. BHD., Malaysia
  • UNIVERSITI TEKNOLOGI MARA (UITM), Malaysia
  • ENTOMO AGROINDUSTRIAL, Spain

AEROGARDETM – AN ECOLOGICAL AEROGEL-BASED THERMAL INSULATING COATING FOR INDUSTRIAL APPLICATIONS

Consorcio formado por:

  • EIKA, S.COOP.LTDA., Spain
  • MAJU SAINTIFIK SDN BHD, Malaysia
  • UNIVERSITI PUTRA MALAYSIA (UPM), Malaysia

MACAR – DEVELOPMENT OF SLI (STARTING, LIGHTING, IGNITION) BATTERY REGENERATION MACHINES

Consorcio formado por:

  • MACBATEC SOLUTIONS SL, Spain
  • RENEWCELL (M) SDN BHD, Malaysia
  • UNIVERSITI TUN HUSSEIN ONN MALAYSIA (UTHM)

El presupuesto total de estos 3 proyectos asciende a 1.673.400 euros, y la aportación del CDTI a los mismos para las empresas españolas asciende a 394.772 euros.

Estos proyectos marcan la senda de la cooperación con Malasia que tendrá continuidad en una próxima Llamada en 2022.

Así mismo, el CDTI publicó recientemente la Guía sobre el Sistema de I+D+i de Malasia que contiene información sobre el ecosistema de la innovación en Malasia, las oportunidades de apoyo y las Ayudas que concede el CDTI para la Cooperación Tecnológica entre empresas de ambos países.

El CDTI

El CDTI es la Agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación empresarial. A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, el CDTI apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

El CDTI también facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I + D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales de I + D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

Además, gestiona la estrategia y la representación de España en relación con la actividad espacial y que promueve y financia los programas y proyectos tecnológicos e industriales que mejor responden a las necesidades estratégicas de España, trabajando con prioridad en la capacitación de la industria. El CDTI ejerce la representación española, por delegación del Ministerio de Ciencia e Innovación, como Delegación de España ante la ESA, y actúa como socio en las iniciativas bilaterales de España con Agencias Espaciales y organizaciones espaciales globales. Lidera, promueve, fomenta y financia los proyectos y misiones espaciales de España en el marco de las estrategias de ciencia, tecnología e innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Gobierno de España.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Más información:
Oficina de Prensa
prensa@cdti.es
91-581.55.00

En Internet
Sitio web: www.cdti.es
Magazine CDTI: www.perspectivacdti.es
En Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29815
En Twitter: https://twitter.com/CDTIoficial
En Youtube: https://www.youtube.com/user/CDTIoficial

Este contenido es copyright © 2022 CDTI,EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).