MATEMÁTICAS | @CDTIoficial participa en la presentación del informe sobre el impacto socio-económico de las matemáticas en España

El próximo 10 de abril @CDTIoficial participa en el acto de presentación del informe Impacto socio-económico de la investigación matemática y de la tecnología matemática en España.

Este evento será presidido por Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo. Además, asistirán empresarios de diversos sectores y una amplia representación de la comunidad de investigación matemática.

Se trata de un estudio sobre el impacto socio-económico de las matemáticas en nuestro país. Este trabajo, elaborado por Afi por encargo de la Red Estratégica en Matemáticas (REM), refleja el efecto que tienen en el PIB y en el empleo las matemáticas empleadas en el ámbito empresarial.

Por parte del CDTIJuan Antonio Tébar, Director de Programas de la Unión Europea y Cooperación Territorial, participará en una mesa redonda sobre Matemática e Innovación empresarial en España.

Esta presentación está especialmente dirigida a aquellas entidades tecnológicas interesadas en mejorar sus procesos productivos mediante el uso de tecnología matemática.

Este evento se celebrará en Barrabés.biz. Calle Méndez Álvaro nº 9, planta 3, Madrid.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+ info en:

Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).