MEDICINA PERSONALIZADA | @CDTIoficial participa en la próxima convocatoria 2019 de la ERA-NET PerMed

@CDTIoficial participará en la segunda convocatoria de la ERA-NET PerMed, destinada a financiar proyectos transnacionales de investigación en medicina personalizada. El plazo de solicitud se encuentra abierto desde el 9 de enero y la fecha límite de presentación de pre-propuestas es el 7 de marzo de 2019.

El objetivo de ERA-NET PerMed, financiada por Horizonte 2020, es alinear las estrategias nacionales de investigación, promover la excelencia, reforzar la competitividad de los participantes europeos en medicina personalizada y mejorar la colaboración con países no pertenecientes a la Unión Europea.

La ERA PerMed cuenta con 32 socios de 23 países, coordinados por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

Convocatoria 2019  

Las propuestas deberán de ser interdisciplinares, transnacionales, es decir, se requiere la colaboración de, al menos, tres participantes procedentes de tres países diferentes, y se valorará el impacto potencial por su aportación a la medicina personalizada.

La convocatoria abarca tres áreas de investigación:

  • Área de investigación 1: “Trasladando la investigación básica a la investigación clínica y posterior”
  • Área de investigación 2: “Integrando Big Data y Soluciones TIC”
  • Área de investigación 3: “Investigación para una implementación responsable en la atención sanitaria”

El presupuesto total disponible para esta convocatoria será de, aproximadamente, 30 millones de euros.

Para más información, consulte la página web de la ERA-NET PerMed, la web de CDTI y contacte con los representantes nacionales.

 

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

El Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la UE – Horizonte 2020 es el principal instrumento de financiación de actividades de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación en Europa y cuenta con unos 75.000 millones de euros para el periodo 2014-2020.

+info en:

Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).