Medidas excepcionales tomadas por el CDTI a causa de la crisis del coronavirus

    ayudas CDTI - medidas excepcionales

    Con motivo del estado de alarma declarado en España desde el pasado 14 de marzo por la crisis sanitaria del coronavirus, el CDTI ha anunciado una serie de medidas en relación a los plazos y procedimientos que aplican a sus ayudas e instrumentos. Estas medidas, que puedes consultar a continuación, podrán ser ampliadas o complementadas en función de los acontecimientos:

    Flexibilización de los reembolsos

    Se trata de una exención del cobro de los intereses de demora sobre las cuotas de principal y/o intereses ordinarios con vencimiento entre el 14 de marzo y el 30 de junio de 2020, ambos inclusive. Esta medida se aplica a una serie de tipologías de ayudas parcialmente reembolsables.

    Suspensión del cómputo de plazos administrativos en el CDTI

    Se suspenden los términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos administrativos del CDTI: aquellos regulados mediante convocatoria pública, los procedimientos de emisión de informe motivado y los procedimientos de contratación.

    El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en el que termine el periodo de estado de alarma

    Ampliación de los plazos de justificación de las ayudas parcialmente reembolsables del CDTI

    El CDTI ampliará en un mes, los plazos de justificación de los proyectos apoyados con ayudas parcialmente reembolsables cuyo vencimiento se produzca durante el período que dure esta situación.

    Esta medida se aplica a todas las ayudas de las siguientes tipologías:

          •  Proyectos de I+D, incluido CIEN, proyectos de cooperación
            tecnológica, etc.
          • Proyectos de I+D Transferencia Cervera
          • Proyectos FEMP
          • Proyectos de innovación (línea directa CDTI y línea CDTI de
            expansión)

    Puedes seguir toda la información actualizada en la sección “ÚLTIMA HORA. Ayudas CDTI” en nuestra página web www.cdti.es.

    El CDTI

    El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

    +info en:

    Este contenido es copyright © 2020 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).