Inicio SECCIONES PROMOCIÓN Y EVENTOS MINERÍA | @CDTIoficial participa en el encuentro mundial de minería en Europa...

MINERÍA | @CDTIoficial participa en el encuentro mundial de minería en Europa que se celebra en #Sevilla

congreso mineria sevilla

El próximo 16 de octubre, @CDTIoficial participará en la tercera edición del congreso internacional Mining and Minerals Hall, en el que se analizarán las últimas tendencias tecnológicas en la minería y la situación actual del sector minero, comprometido con la sostenibilidad y con la innovación.

Este encuentro, punto de referencia para la industria minera internacional, reunirá a expertos de diferentes ámbitos para analizar temas como las amenazas y oportunidades de la minería metálica; los retos y oportunidades del sector de las rocas y minerales industriales; la innovación y desarrollo en la industria minera o las oportunidades que ofrece la economía circular para esta industria.

Por parte del CDTI, Lydia González, representante del Comité de Programa Reto 5: Acción por el Clima, Eficiencia de Recursos y Materias Primas del programa Horizonte 2020, dará a conocer las oportunidades que ofrecen Horizonte 2020, el futuro programa Horizonte Europa, y el CDTI con sus ayudas públicas para impulsar proyectos innovadores en este sector.

El valor de la minería

Los minerales son elementos esenciales para la vida. Sus numerosas aplicaciones, tanto en en el sector de la construcción como en la industria, hace que sean relevantes para mantener la competitividad, especialmente en la industria europea. En toda la cadena de valor asociada a la producción y uso de los minerales, la minería desempeña un papel clave tanto en España como en Europa.

En nuestro país, el valor de la producción minera se estima en unos 3.000 millones de euros y genera en torno a 100.000 empleos directos en unas 2.900 explotaciones. Por otra parte, en Europa, sin contar los minerales fósiles, la producción total alcanza los 225 millones de toneladas.

Este evento, ha sido organizado por la asociación AMINER y FIBES Sevilla en colaboración con la Junta de Andalucía, y tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), en la Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1.

EL CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

Este contenido es copyright © 2019 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).

A %d blogueros les gusta esto: