NANOMEDICINA | @CDTIoficial participa en la próxima convocatoria de la ERA-NET EuroNanoMed de #Horizonte2020

@CDTIoficial participa, junto con el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en la  convocatoria EuroNanoMed, destinada a financiar proyectos transnacionales de investigación en nanomedicina. El plazo de solicitud se ha abierto el 14 de noviembre y el 31 de enero de 2019 es la fecha limite establecida para la presentación de pre-propuestas.

El  objetivo de la ERA-NET Euronanomed (ENM) es el de crear y financiar proyectos en colaboración que puedan convertir la investigación en nanotecnología en avances prácticos en medicina. Desde su inicio en 2008, ENM ha asignado unos 75,4 millones de euros para financiar 87 proyectos de investigación transnacionales e innovadores en nanomedicina.

En concreto, en los últimos cinco años se han financiado 54 proyectos y en 27 de ellos participan entidades españolas.

Convocatoria 2019  

Los proyectos que se presenten a esta convocatoria deberán estar relacionados con, al menos, una de las siguientes áreas:

  • Medicina regenerativa (Regenerative Medicine)
  • Diagnósticos (Diagnostics)
  • Sistemas de administración dirigida (Targeted Delivery Systems)

Sólo se financiarán proyectos transnacionales. Cada consorcio deberá incluir un mínimo de tres socios elegibles y un máximo de cinco de, al menos, tres países participantes.

Los consorcios elegibles deberán incluir grupos de investigación de, al menos, dos de las  siguientes categorías, teniendo en cuenta que deberán, a su vez, ser coherentes con los criterios de elegibilidad y normas de financiación aplicables a nivel nacional/regional.

  • Sector académico: grupos de universidades o centros de investigación.
  • Sector clínico/salud pública: hospitales, centros públicos de salud, u otro tipo de organizaciones del sector sanitario.
  • Sector industrial privado: empresas privadas tanto grandes como especialmente pymes.

La convocatoria contempla dos fases:

  • Fase pre-propuestas: fecha límite (31 de enero de 2019)
  • Fase presentación de propuestas completas: fecha límite (1 de julio de 2019)

Para más información, consulte la página web de Euronanomed, en la web de CDTI y contacte con los representantes nacionales.

 

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).