NOTA DE PRENSA | @CDTIoficial concede más de 67 M de euros a 133 proyectos de I+D+I empresarial

Las iniciativas aprobadas emplearán a 1.388 trabajadores, en su mayoría de alta cualificación.

El Consejo de la Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (@CDTIoficial), Entidad Pública Empresarial (E.P.E) dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (@_minecogob), ha aprobado 133 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total que asciende a 92,16 millones de euros, que recibirán más de 67 millones aportados por el CDTI.

Del total de las 137 empresas que participan en el desarrollo de los proyectos (de las cuales el 64,2% son pymes), el 47,4% ha solicitado por primera vez un préstamo al CDTI.

Se estima que el paquete recién aprobado movilizará aproximadamente a 466 trabajadores de forma directa y a 922 profesionales de forma indirecta. En total, 1.388 empleos en el conjunto de la economía.

Además, 49 de los proyectos han sido cofinanciados con fondos de la ronda FEDER 2014-2020, con una aportación pública (CDTI+FEDER) de 17,42 millones de euros.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

  • Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).