FONDOS FEDER | @CDTIoficial inyecta 200 millones en 231 proyectos de I+D en la @ComunidadMadrid ‏cofinanciados con 57 millones de #FEDER

Nota de prensa CDTI

El pasado 24 de abril, Francisco Marín @PacoMarin_CDTI, Director General de @CDTIoficial, inauguró la jornada FEDER: Una manera de hacer Europa. Proyectos apoyados en la Comunidad Autónoma de Madrid en la que participaron representantes de las compañías URSA, PharmaMar, Lallemand y del grupo Codorníu Raventós para presentar diversos proyectos tecnológicos que han obtenido financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) por medio del Programa Operativo Plurirregional de España (2014-2020).

El CDTI, como Organismo Intermedio en la gestión del FEDER, trata, con iniciativas como ésta, de hacer llegar a la ciudadanía la relevancia de estos fondos y su impacto en la sociedad. Este organismo tiene asignada, para el periodo 2014-2020, una ayuda del Programa FEDER de 862 millones para toda España. Por lo que respecta a la Comunidad de Madrid, durante 2014-2016 se han desembolsado más de 150 millones de euros para financiar 231 proyectos desarrollados por 174 compañías de esta Comunidad.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

  • Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).