ESPACIO | La industria espacial europea firma su mayor contrato con @UEComission

    Evento de la firma del contrato con GMV
    Evento de la firma del contrato con GM

    El Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha presidido la presentación del contrato marco que la tecnológica española GMV ha suscrito con la Agencia Espacial Europea ESA en representación de la Comisión Europea. Se trata del mantenimiento y evolución del Segmento de Control en Tierra de Galileo (Galileo Ground Control Segment), el sistema global de navegación por satélite europeo.

    El contrato marco tiene una envolvente presupuestaria de 250 millones de euros e incluye la contratación en firme de la primera Orden de Trabajo por un importe en torno a los 150 millones de euros. La compañía GMV lidera un equipo industrial constituido por varias empresas europeas en el que la industria española tiene un protagonismo esencial.

    En la presentación han participado la secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento, María José Rallo, que representa a España en el comité de programas de navegación por satélite de la UE; el director de programas de navegación de la ESA, Paul Verhoef; el consejero para actividades de navegación de la Comisión Europea, Augusto González; el director general del @CDTIoficial, Javier Ponce, y el director general de GMV, Jesús B. Serrano.

    El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

    +info en:

      • @CDTIoficial Agencia Española de Innovación: sitio web– Twitter – Linkedin
      • Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: sitio webTwitter
      • ESA Agencia Espacial Europea: sitio webTwitter
      • GMW: sitio webTwitter
      • Comisión europea: sitio web Twitter
      • Hilo #GALILEO en Twitter
      • Hilo #AyudasCDTI en Twitter
      • Marcadores @CDTIoficial @Cienciagob @EU_Commission @esa @InfoGMV_es #AyudasCDTI #Galileo #espacio #space #tecnología #technology #internacional #satélite #ComisiónEuropea #UE #UniónEuropea

      Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).