RED EXTERIOR | La oficina @SOST_CDTI acoge en #Bruselas una jornada sobre la nueva regulación del Instituto Europeo de Tecnología (EIT) y su agenda estratégica 2021-2027

Presentación novedades EIT

El próximo 23 de julio, la oficina CDTI-SOST de @CDTIoficial acogerá la jornada New Regulation of the European Institute of Technology, EIT. The Strategic Innovation Agenda 2021-2027, que se celebrará en Bruselas.

El European Institute of Technology (EIT) de Horizonte 2020 constituye una de las iniciativas puestas en marcha por la Comisión Europea para fomentar la colaboración entre el triángulo universidad-empresa-investigación. El EIT promueve aspectos como una mejor orientación de la educación superior hacia las necesidades del sector privado puntero en Europa, el fomento del espíritu emprendedor entre los estudiantes e investigadores o el desarrollo de vocaciones para la investigación innovadora, entre otros.

Durante el próximo Programa Marco, se destinarán más de 3.000 Millones de Euros al EIT, lo cual supone un incremento de un 25% respecto a lo destinado a esta iniciativa durante H2020. Este incremento se dirige a aumentar el número de redes de comunidades de innovación y conocimiento (Knowledge Innovation Communities, KICs) financiadas a través de convocatorias lanzadas por el EIT, a alcanzar a más de 700 entidades de educación superior y a fomentar de manera más intensa su intercambio con el sector privado en términos de emprendimiento y soluciones innovadoras.

Durante el período 2014-2020 el EIT se ha concentrado en mejorar la conexión entre las universidades, entidades regionales, empresas y otros actores de la innovación a través de la KICs, que han fomentado la creatividad y el talento emprendedor para proponer alternativas disruptivas a problemáticas y a necesidades de la sociedad. Sin embargo, a partir de 2021 el énfasis estará puesto en la amplificación del impacto de estas comunidades innovadoras en las regiones y en la coordinación de esos esfuerzos con las estrategias regionales de especialización inteligente (RIS3) para maximizar los resultados sobre el territorio.

La jornada está abierta a todas las Delegaciones de las Comunidades Autónomas y aquellas entidades españolas dedicadas a la I+D+i establecidas en Bruselas.

Para acceder a la misma es necesaria invitación previa. Los interesados en asistir a la presentación pueden consultar la disponibilidad de plazas por correo electrónico.

Por parte de la Comisión, Salvatore Amico-Roxas, policy officer de DG-Education and Culture, presentará la nueva regulación y la agenda estratégica a desarrollar durante el próximo programa marco por parte del EIT.

Además, los consejeros de investigación y de las comunidades autónomas de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea con sede en Bruselas, harán una actualización sobre los temas más relevantes de Horizonte Europa así como de las políticas de innovación regionales que se están debatiendo a nivel europeo para ser implementadas a partir de 2021.

Esta reunión se celebrará en las instalaciones de la oficina SOST-CDTI. Rue du Trône nº 62, 7º (1050), Bruselas.

Más información y agenda completa.

EL CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

El Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la UE – Horizonte 2020 es el principal instrumento de financiación de actividades de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación en Europa y cuenta con unos 75.000 millones de euros para el periodo 2014-2020.

+ info en:

Este contenido es copyright © 2019 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).