Oportunidades de colaboración tecnológica con el Estado de Nebraska

oportunidades con Nebraska

Nebraska, con cerca de 2 millones de habitantes y con un PIB cercano a los 120.000 M$, tiene entre sus sectores tecnológicos prioritarios la agroindustria, procesamiento de alimentos, biociencias, y servicios médicos y de salud.

Si quieres más información sobre estos sectores, a continuación, puedes encontrar una serie de eventos significativos que te pueden ayudar a conocer el nivel tecnológico de estos sectores:

  • OnRamp Agriculture Conference. Su objetivo es destacar las innovaciones que afectan a la agricultura y al futuro de los alimentos, los líderes que hacen posibles tales innovaciones y cómo las nuevas tecnologías y modelos comerciales reinventarán la industria. Se trata de un evento virtual que tendrá lugar el próximo 15 de julio.
  • Husker Harvest Days. Es una feria agrícola destacada que presenta a muchos de los fabricantes de maquinaria más grandes del mundo, así como soluciones para la ganadería. El evento tendrá lugar entre el 14 y 16 de septiembre.
  • BIO IMPACT Ag & Environment Conference. Es una conferencia separada de BIO International que tiene objetivo tratar innovaciones en los alimentos desde la granja, la fabricación de base biológica y que den soluciones a los desafíos que se enfrenta la agricultura y el medio ambiente. El evento tendrá lugar entre el 10-11 y el 14-17 de junio.

A diferencia de otros Estados, Nebraska dispone de programas que promueven la innovación en las empresas por medio de incentivos a las entidades locales. Más información en Nebraska OED – Resources to Start Your Business.

Información breve sobre el estado de Nebraska:

Si estás interesado o tienes  la posibilidad de realizar una colaboración tecnológica con alguna entidad del Estado de Nebraska, puedes solicitar asesoramiento escribiendo al correo electrónico eeuu@cdti.es.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+ info en:

Este contenido es copyright © 2021 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).