PLÁSTICOS | @CDTIoficial participa en ChemPlast Expo 2019 en #Madrid

@CDTIoficial participará en ChemPlast Expo 2019, la feria industrial de referencia en el ámbito de materiales, tecnologías, procesos y maquinaria para la industria química y del plástico, que se celebra del 7 al 9 de noviembre en Madrid.

Junto al espacio de ChemPlast se desarrollarán el Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0 y el Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico. Ambos eventos presentan, como temática principal común, la implantación de la denominada industria 4.0 en ambos sectores.

Chemplast, organizada por Nebext, reúne en Madrid las soluciones más innovadoras en materiales, tecnologías, procesos y maquinaria para la industria química y del plástico.

Por parte del CDTI, María José Tomás, técnico del Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial, y Lydia González, técnico del Departamento de Retos Sociales, participarán en la sesión Investigación e innovación en la industria: inversión, financiación y vehículos para su dinamización, prevista el día 9 de mayo, de 12:15 h a 13:00 h, en la Sala 1. Para asistir, es necesario tener el Premium VIP Pass.

En concreto, María José Tomás presentará los instrumentos y programas gestionados por el CDTI para la financiación de la investigación e innovación en la industria química y del plástico. Por otro lado, Lydia González expondrá la transición de Horizonte 2020 a Horizonte Europa, el futuro Programa Marco de la Unión Europea. Además, expondrá el papel de la economía circular en relación con estas industrias.

La cuota de inscripción para los 3 días es de 30 euros, en el caso de adquirir el Business Pass, y de 300 euros, en el caso de elegir el Premium VIP Pass.

ChemPlast se celebrará del 7 al 9 de mayo en IFEMA. Avenida Partenón nº 5, Madrid.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

El Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la UE – Horizonte 2020 es el principal instrumento de financiación de actividades de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación en Europa y cuenta con unos 75.000 millones de euros para el periodo 2014-2020.

+info en:

Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).