PREMIO | Abierta la convocatoria al Premio a las Mujeres Innovadoras concedido por la Comisión Europea

La Comisión Europea ha lanzado la sexta edición del Premio de la Unión Europea a las Mujeres Innovadoras, con el fin de reconocer las aportaciones al mercado de las mujeres emprendedoras, que también sirven de inspiración a otras mujeres para incorporarse a la cultura de la innovación.

En la categoría principal “Mujeres innovadoras”, se entregarán tres premios de 100.000 euros cada uno. Por otra parte, se concederá un premio especial de 50.000 euros destinado una joven innovadora (de 35 años de edad o menos). Además, se reconocerá la trayectoria de una serie de finalistas como mujeres empresarias e innovadoras.

El plazo para el envío de candidaturas estará abierto hasta el 16 de enero de 2019. Tanto las reglas como la guía de participación están disponibles en la página web del concurso.

El concurso está abierto a mujeres de toda la Unión Europea y países asociados a Horizonte 2020 que hayan fundado una empresa de éxito, existente y activa desde 2017, y que hayan generado innovación en el mercado.

Para más información, el correo electrónico de contacto es RTD-WOMEN-INNOVATORS@ec.europa.eu

 

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

El Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la UE – Horizonte 2020 es el principal instrumento de financiación de actividades de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación en Europa y cuenta con unos 75.000 millones de euros para el periodo 2014-2020.

+info en:

Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).