Inicio SECCIONES NOTICIAS PREMIO | La empresa española 3D Concrete obtiene el premio Best Innovative...

    PREMIO | La empresa española 3D Concrete obtiene el premio Best Innovative Startups en #Marruecos

    premio best start up

    La empresa de base tecnológica 3D Concrete S.L. ha sido galardonada por The Green AIB, con el premio a la “Best Innovative Startups” por su sistema de construcción robotizado, en el marco del Foro de Innovación Verde Hispano-Marroquí, celebrado el 25 y 26 de septiembre en Ben Guérir (Marruecos).

    Durante la ceremonia de premios, los miembros de esta start-up española recibieron el cheque correspondiente, de mano del jurado de la competición, formado por Javier Ponce, Director General del CDTI, Carlos de la Cruz, Director de Evaluación y Cooperación Tecnológica del CDTI y representantes de entidades de Francia y Marruecos.

    Esta pyme tecnológica, que obtuvo una ayuda de @CDTIoficial en la convocatoria del programa NEOTEC correspondiente a 2018, se dedica al diseño y fabricación de tecnologías de impresión 3D, así como a la promoción, construcción, reparación e intermediación de todo tipo de bienes inmuebles.

    En estos últimos años, gracias a la experiencia adquirida en impresión con plástico y a sus conocimientos de ingeniería de la edificación, electrónica y automática, la compañía comenzó una ambiciosa línea de investigación en impresión 3D con hormigón para la construcción de viviendas.

    En concreto, el desarrollo de una nueva impresora 3D para la construcción ecológica y eficiente de viviendas de hormigón multicapa ha sido decisivo para esta empresa que ha conseguido imprimir, en 15 horas, una vivienda en 3D de 24 metros cuadrados.

    Esta especialización ha contribuido a que, actualmente, sea una de las pymes más innovadoras en su sector.

    El CDTI

    El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

    +info en:

    Este contenido es copyright © 2019 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).

    A %d blogueros les gusta esto: