AGUA Y AGRICULTURA | PRIMA: abiertas las convocatorias 2018 de la Sección 1 y la Sección 2

Ya se pueden presentar propuesta a las convocatorias 2018 de la iniciativa PRIMA (Partnership for Research and Innovation in the Mediterranean Area).

Banner Convocatoria PRIMA 2018

PRIMA tiene como objetivo, a través de Proyectos de Investigación Colaborativa, desarrollar capacidades de investigación e innovación, desarrollar conocimiento y soluciones innovadoras para los sistemas agroalimentarios y suministro de agua en el área mediterránea para hacerlos sostenibles, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) de Naciones Unidas 2030.

PRIMA se implementa a través de un Programa de Trabajo Anual, estructurado en Secciones. Actualmente están abiertas las convocatorias 2018 para la presentación de propuestas a la Sección 1 y la Sección 2 en las siguientes áreas temáticas:  gestión sostenible del agua, sistemas de producción primaria y cadena de valor agroalimentaria

  • Sección 1. Acciones de Investigación e Innovación (RIA) y Acciones de Innovación (IA) según la definición de Horizonte 2020. Serán gestionadas y financiadas por la Fundación PRIMA
    • Presentación en 2 fases:
      • Fase 1: cierra el 17 de abril de 2018
      • Fase 2: cierra el 15 de septiembre de 2018
  • Sección 2. Actividades de Investigación e Innovación (RIA). Convocatoria organizada y gestionada por PRIMA y financiada con fondos nacionales de las agencias financiadoras participantes en PRIMA Por parte de España, la financiación de proyectos se realizará a través de la Agencia Estatal de Investigación y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial CDTI.
    • Presentación en 2 fases:
      • Fase 1: cierra el 27 de marzo de 2018
      • Fase 2: cierra el 4 de septiembre de 2018

PRIMA cuenta con 15 países participantes: Alemania, Argelia, Croacia, Chipre, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Luxemburgo, Malta, Portugal, Túnez y Turquía. Además, está previsto que en breve se pueda contar con la participación de Egipto, Jordania, Líbano y Marruecos, publicándose cualquier novedad en este sentido en la web de PRIMA. Los consorcios que presenten propuestas a las convocatorias abierta deberán al menos estar formados por 3 países, siendo uno de ellos de la Unión Europea y otro del Mediterráneo

Más información detallada en:

PRIMA
Plan Anual de Trabajo 2018
Convocatorias 2018: Sección 1 y Sección 2
Puntos Nacionales de Contacto
Características financiación Sección 2

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

  • @CDTIoficial Agencia Española de Innovación: sitio web– Twitter – LinkedIn
  • MINECO Ministerio de Economía, Industria y Competitividad: sitio webTwitter
  • Marcadores: @CDTIoficial @_minecogob #innovación #financiación #empresas #proyectos

Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).