Inicio SECCIONES PROMOCIÓN Y EVENTOS PROGRAMA CERVERA | Ángeles Heras anuncia que la convocatoria del #ProgramaCervera es...

PROGRAMA CERVERA | Ángeles Heras anuncia que la convocatoria del #ProgramaCervera es una gran oportunidad para los #CentrosTecnológicos de excelencia

Presentación Programa Cervera

La secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras, ha anunciado hoy, durante la presentación de la convocatoria de ayudas Cervera, que ésta, pone de manifiesto el gran interés del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades por impulsar la ciencia y la innovación en España.

En esta sesión informativa, que se ha celebrado en la sede del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Javier Ponce, Director General de este organismo, ha puesto de relieve que, por primera vez, este Centro financiará directamente a Centros Tecnológicos.

El Programa Cervera es un nuevo instrumento del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017– 2020, cuya gestión se ha encomendado al CDTI por su experiencia en el apoyo y financiación de la I+D+I empresarial.

Esta convocatoria, dotada con 40 millones de euros en subvenciones, supone una apuesta por la generación y la transferencia del conocimiento en el ámbito de la investigación aplicada. Por ello, tiene como beneficiarios a los Centros Tecnológicos de ámbito estatal, que son quienes más cerca están de las problemáticas reales de las empresas y de sus necesidades de innovación.

Su objetivo es financiar programas estratégicos de I+D, de tres años de duración, presentados por agrupaciones formadas por entre 3 y 5 Centros Tecnológicos.

Las subvenciones alcanzarán hasta el 100% del presupuesto de los programas estratégicos aprobados, que deberán orientarse a una de las 27 tecnologías prioritarias Cervera.

Los Centros que quieran participar en esta convocatoria tienen que estar inscritos en el registro de Centros Tecnológicos en el momento de solicitar la ayuda y deberán desarrollar investigación aplicada que, posteriormente, servirá para ofrecer conocimiento e innovaciones al sector empresarial español.

Tecnologías estratégicas para España

El programa Cervera pretende posicionar a España en el primer nivel internacional en aquellas tecnológicas consideradas estratégicas y de impacto para nuestra economía, denominadas tecnologías prioritarias Cervera.

Esta iniciativa potenciará el trabajo en red de los Centros Tecnológicos de Excelencia que colaboren con el tejido empresarial y permitirá generar nuevos conocimientos en estas áreas.

El programa Cervera se articula en dos niveles:

–    La financiación, mediante ayudas parcialmente reembolsables, a proyectos de empresas en colaboración con Centros Tecnológicos (proyectos de I+D transferencia Cervera), operativa desde diciembre de 2018, y

–    La financiación basal a Centros Tecnológicos, mediante subvenciones, que se ha presentado hoy en el CDTI.

Plazos de la convocatoria

La convocatoria Cervera de ayudas para Centros Tecnológicos se abre mañana, 31 de mayo, y cierra el 15 de julio.

Esfuerzo presupuestario

El programa Cervera supone un importante esfuerzo presupuestario que demuestra la importancia de la I+D+I en las políticas públicas.

Además de los 40 millones de euros de esta convocatoria, hay disponibles, para el periodo 2019-2020, 500 millones de euros para préstamos parcialmente reembolsables que se concederán a los proyectos de I+D transferencia Cervera, de los que, aproximadamente, 140 millones de euros serán tramo no reembolsable.

También se han destinado, por primera vez, 80 millones de euros a un fondo de provisión técnica que permite la práctica exención de garantías en los proyectos de I+D transferencia Cervera.

Puede consultar las condiciones de estas ayudas en la  página web: www.cdti.es

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

  • @CDTIoficial Agencia Española de Innovación: www.cdti.es – @CDTIoficial – Linkedin
  • Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: sitio webTwitterLinkedin
  • Hilo #ProgramaCervera en Twitter
  • Hilo #AyudasCDTI en Twitter
  • Hilo #CentrosTecnológicos en Twitter
  • Marcadores: @CDTIoficial @CienciaGob #ProgramaCervera #AyudasCDTI #CentrosTecnológicos  #ecoinnovación #DeepLearning #InteligenciaArtificial #IA #MaterialesAvanzados #TransicionEnergética #FabricaciónInteligente #TecnologíasSalud
    #CadenaAlimentaria #RedesMóviles #TransporteInteligente #ProtecciónInformación

Este contenido es copyright © 2019 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial)

A %d blogueros les gusta esto: