HORIZONTE EUROPA | El Ministro Pedro Duque inaugura una jornada sobre el nuevo programa #HorizonteEuropa en Santander

Evento Horizonte Europa Santander

El próximo 11 de septiembre, Pedro Duque, Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades participará en las jornadas El Futuro Programa Marco de I+D+I de la UE, Horizonte Europa desde la Perspectiva del Sistema español de Ciencia, Tecnología e Innovación, que durante dos días se celebrarán en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander.

En su intervención Pedro Duque hablará sobre la presencia de la comunidad científica e innovadora española así como su perspectiva e intereses en Horizonte Europa, el nuevo Programa Marco.

El objetivo de estas jornadas, especialmente  dirigidas a los representantes del Sistema Español de Ciencia y Tecnología, rectores, directores de OPIs, Centros Tecnológicos, empresas y autoridades nacionales y regionales, es ofrecer una amplia visión del Programa Horizonte Europa.

Durante estas sesiones se presentarán las principales novedades y se informará sobre los clusters, los partenariados, las misiones y otras informaciones de interés para las comunidades científica e innovadora española.

Por parte de @CDTIoficial, Javier Ponce, Director General, hablará sobre la posición y las capacidades de España en Horizonte Europa.

Este evento será clausurado por  Rafael Rodrigo, Secretario General de Coordinación de Política Científica, MCIU.

Lugar de celebración: Universidad Internacional Menéndez Pelayo – Palacio de la Magdalena, Santander.

El CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

El Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la UE – Horizonte 2020 es el principal instrumento de financiación de actividades de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación en Europa y cuenta con unos 75.000 millones de euros para el periodo 2014-2020.

+ info en:

Este contenido es copyright © 2019 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial)