PROGRAMA PRIMA | @CDTIoficial participa en la jornada Programas de Financiación Europeos de la I+D, #PRIMA en #Valencia

El objetivo de esta jornada es fomentar la colaboración y establecer sinergias entre empresas, organismos de investigación y otros organismos públicos y anunciar el lanzamiento de la nueva convocatoria para 2019.

Durante este evento, Diego Intrigliolo, co-chair del Comité Científico Asesor de PRIMA, dará una conferencia sobre los retos en el área mediterránea en materia del nexo agua-medioambiente-alimentación y la agenda estratégica del programa PRIMA.

Octavio Quintana, director de la Fundación PRIMA, expondrá los objetivos y la situación actual de este programa y, por parte del CDTI, Germán Rodríguez, del departamento de Acción Tecnológica Exterior, presentará las oportunidades que ofrece la convocatoria 2019 para las empresas españolas.

La iniciativa PRIMA (Partnership for Research and Innovation in the Mediterranean Area) pretende desarrollar soluciones para una gestión más sostenible de los sistemas hídricos y agrarios. Su principal objetivo consiste en aumentar las capacidades de investigación e innovación y desarrollar conocimiento y soluciones innovadoras para mejorar la disponibilidad de agua y la producción agrícola sostenible en regiones del mediterráneo, zonas especialmente afectadas por el cambio climático, la urbanización y el crecimiento de la población. 

Actualmente participan 19 países: Argelia, Croacia, Chipre, Egipto, Francia, Alemania, Grecia, Israel, Italia, Jordania, Líbano, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Portugal, Eslovenia, España, Túnez y Turquía.

El evento tendrá lugar de 9.00 h a 13.30 h en el salón de Actos 1 del edificio 4H de la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos, en la Universitat Politècnica de València.

La cuota de inscripción es gratuita. Las entidades interesadas en asistir deberán registrarse previamente en este enlace.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).