PROGRAMA PRIMA | Publicación de las convocatorias 2019 de la Iniciativa PRIMA

Ya se ha publicado el Plan de Trabajo Anual de 2019 de la Iniciativa PRIMA. @CDTIoficial participará de forma activa en las Secciones 1 y 2 de la misma.

Sección 1

La Sección 1 incluye las Acciones de Investigación e Innovación (RIA), Acciones de Innovación (IA), y Acciones de Coordinación y Apoyo (CSA) administradas y financiadas por la Fundación PRIMA. Dentro de esta sección se lanzarán 4 convocatorias, cada una con su propia línea de investigación, con un procedimiento de solicitud en dos etapas. La fecha límite de presentación de propuestas para la primera etapa será el 28 de febrero de 2019.

Para cualquier consulta relativa a la Sección 1 es posible dirigirse al Punto Nacional de Contacto (NPC) Marta Conde Vidal por correo electrónico o llamando al (+34) 91 581 55 62.

Sección 2

La Sección 2 incluye Actividades de Investigación e Innovación (RIA) basadas en normas nacionales y seleccionadas a partir de convocatorias de propuestas abiertas y competitivas transnacionales, organizadas por la Fundación PRIMA y financiadas por organismos nacionales de financiación de los países participantes entre los que se encuentra CDTI, que financiará las entidades empresariales con las condiciones de los Proyectos de I+D de Cooperación Tecnológica Internacional. Dentro de esta sección, se lanzará una convocatoria con 6 líneas de investigación, con un procedimiento de solicitud en dos etapas. La fecha límite de presentación de propuestas para la primera etapa será el 21 de febrero de 2019.

Aquellas empresas españolas que participen en la Sección 2 de PRIMA deberán presentar, de manera simultánea a su solicitud internacional en la web PRIMA, una solicitud en la Sede Electrónica de CDTI para determinar su elegibilidad en la convocatoria antes del 4 de marzo de 2019.

Para cualquier consulta relativa a la Sección 2 es posible dirigirse, bien al Punto Nacional de Contacto (NPC) por parte de CDTI José Manuel Durán por correo electrónico o llamando al (+34) 91 581 56 07, bien al NPC de la Agencia Estatal de Investigación Justyna Chojnacka por correo electrónico o llamando al (+34) 91 603 87 28.

Iniciativa PRIMA

La iniciativa PRIMA (Partnership for Research and Innovation in the Mediterranean Area) pretende desarrollar soluciones para una gestión más sostenible de los sistemas hídricos y agrarios. Su principal objetivo consiste en aumentar las capacidades de investigación e innovación y desarrollar conocimiento y soluciones innovadoras para mejorar la disponibilidad de agua y la producción agrícola sostenible en regiones del mediterráneo, zonas especialmente afectadas por el cambio climático, la urbanización y el crecimiento de la población. 

Actualmente participan 19 países: Argelia, Croacia, Chipre, Egipto, Francia, Alemania, Grecia, Israel, Italia, Jordania, Líbano, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Portugal, Eslovenia, España, Túnez y Turquía.

Las propuestas deberán ser presentadas por consorcios de, al menos, tres entidades de tres países diferentes participantes en PRIMA. Respecto a las entidades, al menos una ha de estar establecida en un estado miembro de la Unión Europea y otra en uno de los países restantes.

El proceso de convocatoria consta de dos etapas así como de una evaluación centralizada por la Fundación PRIMA; las propuestas se presentarán a través de su página web. El presupuesto total estimado para la Sección 1 es de 28 millones de euros, procedentes de la Unión Europea, y para la Sección 2 de 34,95 millones de euros, procedentes de los países participantes.

@CDTIoficial ofrece un asesoramiento previo para las propuestas a través de la División de Programas Europeos para la Sección 1 y de la Dirección de Evaluación y Cooperación Tecnológica para la Sección 2.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

  • @CDTIoficial Agencia Española de Innovación: sitio web – Twitter – LinkedIn
  • Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: sitio web – Twitter – LinkedIn
  • Portal español de Horizonte 2020: sitio web – Twitter – LinkedIn
  • PRIMA: sitio webTwitter
  • Marcadores: @CDTIoficial @CienciaGob @EsHorizonte2020 @PRIMAInnovation #MedioAmbiente #IniciativaPRIMA #AgriculturaSostenible #H2020 #Horizonte2020 #Mediterráneo #GestiónDelAgua #innovación #sostenibilidad

Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).