Próxima apertura de la 2ª Llamada conjunta CHINEKA entre España y China para proyectos de colaboración en áreas prioritarias

convocatoria chineka 2020

El próximo 9 de octubre se abrirá el plazo de presentación de propuestas a la segunda Llamada conjunta España-China CHINEKA de Cooperación Tecnológica en Áreas Prioritarias.

Esta Llamada se realiza en el marco del Programa Bilateral CHINEKA gestionado, en España, por el CDTI, y en China, por el Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Ciencia y tecnología (DIC MOST).

El plazo de presentación de propuestas se extenderá hasta el 27 de noviembre de 2020.

La resolución de proyectos seleccionados está prevista para junio del 2021.

Proyectos CHINEKA

Los proyectos bilaterales CHINEKA deben cumplir las siguientes características:

  • Tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado al mercado.
  • En cada proyecto deben participar entidades de ambos países y la participación debe ser relevante para todos los socios. Es decir, ningún país debe tener más del 70% del presupuesto del proyecto.
  • Por parte de España tiene que participar, al menos, una empresa que, opcionalmente, puede ir en colaboración con otros organismos de investigación (Universidades, OPIs y Centros de Innovación y Tecnología) que pueden ir subcontratados en el presupuesto o como miembros del consorcio autofinanciándose.

Procedimiento de presentación de proyectos

Es necesario distinguir entre las fases de solicitud internacional y de financiación a nivel nacional. En España, los proyectos recibirán fondos a través de la línea de financiación de proyecto de investigación y desarrollo (IDI) del CDTI.

Para la fase de solicitud internacional los participantes deberán presentar en el CDTI y en MOST, simultáneamente, hasta el 27 de noviembre de 2020, las correspondientes solicitudes acompañadas de la siguiente documentación internacional obligatoria (en inglés), común para todos los socios: “Application Form” firmado y sellado por los socios y acuerdo de consorcio firmado y sellado.

En el caso de las empresas españolas, la presentación se realizará on-line a través de la sede electrónica de CDTI presentando una solicitud de proyecto Bilateral España-China CHINEKA.

Una vez comprobada la elegibilidad de la propuesta por parte de CDTI, la entidad española (cada una de ellas, en caso de haber varias en el consorcio) recibirá una notificación a través de la plataforma electrónica GPPCDTI en la que se le invita a presentar la solicitud de financiación nacional para su propuesta.

Posteriormente cada organismo nacional, CDTI en España y MOST en China, llevará a cabo la evaluación de las propuestas recibidas, en base a criterios consensuados (especificados en el texto de la llamada conjunta) y siguiendo una misma metodología.

Para obtener más información puede contactar con:

CDTI
Departamento de Acción Tecnológica Exterior
Tfno.: +34 91 581 04 89 (Spain)
E-mail: carlos.quintana@cdti.eschina@cdti.es

MOST
Mr. FENG Chao
Tfno: 86-10-58881356
E-mail: fengc@most.cn

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+ info en:

    • CDTI: sitio web – Twitter – LinkedIn
    • Ministerio de Ciencia e Innovación: sitio web – Twitter – LinkedIn
    • Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Ciencia y tecnología de la República Popular China (DIC MOST): sitio web
    • Hilo #CooperaciónTecnológica
    • Hilo #AyudasCDTI
    • Marcadores: @CDTIoficial @CienciaGob  #AyudasCDTI #EspañaChina #SpainChina #chineka #CooperaciónTecnológica #ColaboraciónInternacional #internacionalización #innovación #empresas #tecnología

Este contenido es copyright © 2020 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).