Abierto el plazo de presentación de propuestas a la 5ª llamada bilateral entre España y Egipto

Quinta llamada conjunta ESIP para proyectos de I+D entre Egipto y España

El pasado 1 de enero se abrió el plazo de presentación de propuestas a la 5ª Llamada conjunta del Programa Bilateral Hispano-Egipcio de Cooperación Tecnológica (ESIP), que se extenderá hasta el 15 de abril de 2021.

Esta convocatoria, lanzada por el CDTI y el Science and Technology Development Fund (STDF), se dirige a empresas españolas y egipcias que desarrollen proyectos conjuntos de I+D con un objetivo civil, en sectores como salud, energía, agroalimentario, medio ambiente, construcción, transporte, etc.

Procedimiento de presentación de propuestas

En este procedimiento hay que distinguir entre las fases de solicitud internacional y la de solicitud de financiación. Para la fase de solicitud internacional, los participantes deberán presentar en el CDTI y al STDF la documentación requerida, de forma simultánea.

Las empresas españolas deben presentar su solicitud a través de la sede electrónica del CDTI hasta el 15 de abril de 2021.

En España, la financiación de estos proyectos se realizará a través del CDTI, aplicando las condiciones de los Proyectos de I+D de Cooperación Tecnológica Internacional, mientras que en Egipto será el Science and Technology Development Fund quien financie a las entidades locales.

Aquellas empresas interesadas en participar en esta convocatoria y que carezcan de socio egipcio, pueden enviar sus expresiones de interés al correo electrónico egipto@cdti.es.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+info en:

Este contenido es copyright © 2020 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).