La pyme española Detektia se proclama ganadora del Global Space Markets Challenge en la categoría Downstream

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La pyme española Detektia ha sido proclamada ganadora del Global Space Markets Challenge en la categoría Downstream por los delegados del Industrial Policy Committee (IPC) de la ESA.

La empresa Detektia utiliza imágenes radar (SAR) obtenidas por satélite para analizar el comportamiento del terreno a través de la tecnología DInSAR. Monitorizan deformaciones en presas, infraestructuras, acuiferos y ciudades enteras con precisión milimétrica y actualizaciones semanales.

Como ganadora de la categoría Downstream, la empresa española recibirá 15.000€ en servicios de mentoring para avanzar en sus planes de internacionalización, así como la oportunidad de exponer sus productos/ servicios en un entorno de realidad virtual online y físico en eventos internacionales ofrecido por Eurisy, coorganizadora del concurso.

Además, la ESA ofrecerá a los tres primeros clasificados de cada categoría (Upstream y Downstream) la oportunidad de exponer sus negocios en el 72nd International Astronautical Congress (IAC), en Dubai del 25 al 29 octubre de 2021 y entrar en contacto con la comunidad de inversores, en particular con Seraphim Capital y Primo Space que apoyaron la competición.

Lista de empresas ganadoras

Ésta es la lista de los tres mejores clasificados de cada categoría:

Categoría Downstream:

1º: Detektia Earth Surface Monitoring S.L., ESPAÑA

2º: SatADSL, BÉLGICA

3º: A.U.G Signals Ltd, CANADÁ

Categoría Upstream:

1º: DcubeD (Deployables Cubed GmbH), ALEMANIA

2º: Lios, IRLANDA

3º: Lens Research & Development, PAÍSES BAJOS

Global Space Markets Challenge

Global Space Markets Challenge es una competición organizada por la ESA con el apoyo operativo y técnico de EURISY, con el objetivo de seleccionar, entre todos los solicitantes, las seis pymes del sector espacial (3 en Upstream y 3 en Downstream) que presenten los planes de internacionalización más prometedores y convincentes para sus productos y / o servicios.

La competición tiene como objetivo dar visibilidad a las pymes que tienen ambiciones de internacionalización y están desarrollando productos y/o servicios para el sector espacial upstream o downstream con potencial de introducción en los mercados objetivo. Un “mercado objetivo” es un país que no es un estado miembro de la Unión Europea, un estado miembro de la ESA o Canadá, donde los productos, aplicaciones o servicios desarrollados por los solicitantes de la competencia podrían encontrar clientes potenciales, ya sean institucionales y/o comerciales.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

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