INDUSTRIA QUÍMICA | @CDTIoficial presenta las oportunidades de financiación de #HorizonteEuropa en la Asamblea General de @SusChemSpain

Presentación sobre Horizonte Europa en SusChem España

El próximo 26 de junio, @CDTIoficial participará en la Asamblea General 2019 de SusChem‐España, en la que se abordarán todas las cuestiones relacionadas con las futuras Misiones, los partenariados público‐privados y otras oportunidades para el sector químico, de cara al futuro.

La jornada, que contará con expertos de primer nivel en cada área, será inaugurada por Enrique Playán, director general de la Agencia Estatal de Investigación, y clausurada por Teresa Riesgo, Directora General de Investigación, Desarrollo e Innovación (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades).

Por parte del CDTI, Guillermo Álvarez, jefe del Departamento de Retos Sociales, expondrá las principales novedades de la nueva edición del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, Horizonte Europa, para los años 2021-2027. Entre estas novedades destacan la creación del Consejo Europeo de Innovación (EIC), el lanzamiento de las Misiones, dentro de las 5 áreas definidas por la Comisión, y el replanteamiento de los Partenariados Europeos de Investigación e Innovación que supondrán un paso adelante en cuanto a coherencia y simplificación respecto a lo vivido en Horizonte 2020.

La cuota de inscripción es gratuita. El evento tendrá lugar en el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, en el Paseo de la Castellana, 162 – 28046 Madrid.

El CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

El Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la UE – Horizonte 2020 es el principal instrumento de financiación de actividades de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación en Europa y cuenta con unos 75.000 millones de euros para el periodo 2014-2020.

+info en:

Este contenido es copyright © 2019 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).