RED EXTERIOR | La oficina @SOST_CDTI acoge en #Bruselas una jornada sobre las novedades del Programa Piloto del Consejo Europeo de Innovación

El próximo 13 de mayo, la oficina CDTI-SOST de @CDTIoficial acogerá la jornada Actualización sobre el EIC Pilot: aspectos prácticos para nuestros participantes, que se celebrará en Bruselas.

El Programa Piloto del Consejo Europeo de Innovación (EIC) de Horizonte 2020 tiene como objetivo analizar los elementos novedosos de los instrumentos que estarán disponibles, a partir de 2021, para financiar la innovación. Su presupuesto, que asciende a más de 3.000 millones de euros, se distribuirá a través de estos tres instrumentos financieros: el EIC Pathfinder, que dará continuidad a FET Open y FET Proactive; el EIC Accelerator, que sucederá al instrumento PYME fase 2 y una serie de acciones de transición denominadas EIC transition activities.

Dichos instrumentos tienen como objetivo financiar aquellas tecnologías más disruptivas, con gran potencial en los mercados, y que aún no han originado un producto apto para su venta. Por otra parte, también se podrán financiar productos y servicios innovadores que están más cerca del mercado.

La jornada está abierta a todas las Delegaciones de las Comunidades Autónomas y aquellas entidades españolas dedicadas a la I+D+i establecidas en Bruselas.

Para acceder a la misma es necesaria invitación previa. Los interesados en asistir a la presentación pueden consultar la disponibilidad de plazas por correo electrónico.

Por parte del CDTI, Luis Guerra, Delegado en el Comité de Programa PYME y Punto Nacional de Contacto del Instrumento PYME, presentará el estado actual del EIC Pilot y aquellos aspectos más destacados en su implementación hasta la finalización de Horizonte 2020. Asimismo, detallará la evolución de dicho Programa hacia Horizonte Europa.

Además, Charlotte Andersdotter, la representante en Bruselas de la red que reúne a los principales centros de investigación suecos (RISE- Research Institutes of Sweden), expondrá su estrategia de colaboración con el sector privado y su posicionamiento acerca de los instrumentos que se pretenden ensayar en el EIC Pilot así como los que se prevé desplegar en Horizonte Europa.

Esta reunión se celebrará en las instalaciones de la oficina SOST-CDTI. Rue du Trône nº 62, 7º (1050), Bruselas.

EL CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

El Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la UE – Horizonte 2020 es el principal instrumento de financiación de actividades de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación en Europa y cuenta con unos 75.000 millones de euros para el periodo 2014-2020.

+ info en:

Este contenido es copyright © 2019 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).