RED PI+D+i | @CDTIoficial lanza una Red PI+D+i renovada para mejorar el apoyo a las empresas

    Presentación Red PI+D+i
    Javier Ponce, Director General y Pilar González, jefa del Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial de CDTI

    El pasado 2 de julio, @CDTIoficial celebró en su sede de Madrid, una jornada de lanzamiento de la nueva Red PI+D+i, que contó con la presencia de Javier Ponce, Director General del CDTI y Pilar González Gotor, jefa del Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial del mismo Centro.

    Esta jornada ha sido el punto de partida de la nueva fase de la Red PI+D+i, con la que el CDTI pretende seguir dando soporte activo y apoyo personalizado a las empresas en temas de innovación tecnológica e I+D+I. Creada en 2006, esta Red ha entrado en una nueva etapa con la puesta en marcha en marzo de este año, del Protocolo General de Actuación que permite a las entidades interesadas adherirse a la Red de una manera más simple y ágil.

    Este nuevo protocolo ha sido ya suscrito por 44 entidades que actualmente han puesto a disposición de la Red más de 80 agentes, y otras están en proceso de adhesión.

    Adhesión a la Red

    Se podrán adherir a la Red PI+D+i las entidades sin ánimo de lucro con competencias en promoción y asesoramiento sobre financiación pública a las empresas y a los emprendedores.

    Para adherirse a la Red, es necesario cumplimentar, firmar digitalmente y enviar a pidi@cdti.es, estos dos documentos:

    En caso de repuesta positiva, la entidad recibirá un email por parte de CDTI informando sobre la resolución de su solicitud de inclusión en la Red PI+D+i e indicando los primeros pasos como entidad PI+D+i

    Evolución de la Red PI+D+i

    El 27 de enero de 2006, mediante Acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros, se propuso la creación de la Red PI+D+i y se encargó al CDTI su puesta en marcha a través de convenios con las entidades interesadas. De esta manera, se desplegó una red compuesta por 160 entidades y más de 600 agentes que daban soporte a estas actividades de asesoramiento desde distintas ubicaciones geográficas.

    En los últimos años, la Red PI+D+i ha registrado alrededor de 13.000 solicitudes anuales, de las cuales unas 5.000 han sido gestionadas por parte de las entidades contratadas para estos servicios de apoyo a nivel nacional e internacional.

    En febrero de 2018 en adaptación a la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, dejan de tener vigencia todos los convenios suscritos. Desde entonces se han analizado propuestas para dinamizar y agilizar la colaboración entre las diferentes entidades y el CDTI.

    Finalmente, el 25 de marzo de 2019 se pone en marcha el Protocolo general de actuación del CDTI de obligado cumplimiento para las entidades que quiera adherirse a la Red PI+D+i para promocionar tecnología y la innovación entre las empresas españolas.

    El CDTI

    El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

    El Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la UE – Horizonte 2020 es el principal instrumento de financiación de actividades de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación en Europa y cuenta con unos 75.000 millones de euros para el periodo 2014-2020.

    + info en:

      • Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI): sitio web – Twitter – LinkedIn
      • Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: sitio webTwitter – LinkedIn
      • Hilo #RedPIDi en Twitter
      • Marcadores: @CDTIoficial #RedPIDI #financiación #asesoramiento #empresas

    Este contenido es copyright © 2019 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).