SECTOR DEL AGUA | Hoy comienzan las jornadas “Los retos del agua en España: la acción es necesaria”, que se celebran en #Madrid

Hoy y mañana se celebrarán dos jornadas sobre “Los retos del agua en España: la acción es necesaria”, un evento organizado por la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (AICCP) en colaboración con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP).

El desarrollo social y económico de un país depende de la gestión sostenible de los recursos naturales. España afronta unos retos significativos en torno al agua que exigen de unas acciones de respuesta inmediatas. Esta gestión solo es posible a partir de un sistema de gobernanza que logre un equilibrio entre los objetivos socio-económicos de crecimiento y los objetivos ambientales.

Estas jornadas técnicas tienen como objetivo principal presentar los planes de acción de las administraciones frente a los actuales retos que plantean los recursos hídricos. Durante las mismas se realizará un diagnóstico sobre la situación actual del agua en nuestro país y las acciones que deberán desarrollarse en un futuro próximo.

En la apertura de la primera jornada han intervenido: Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica; Juan Antonio Santamera, presidente del CICCP y Vicent Esteban, presidente de la AICCP.

Este evento también contará con la participación de profesionales, expertos, usuarios, agentes sociales y representantes de las principales entidades españolas relacionadas con este sector.

La inscripción tiene un coste de 90 euros para los ingenieros de Canales, Caminos y Puertos que estén colegiados, de 30 euros para los colegiados que estén en desempleo y de 150 euros para otros profesionales.

Estas jornadas se celebran los días 26 y 27 de marzo en el Auditorio Agustín de Betancourt (Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos). Calle Almagro nº 42, Madrid.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+ info en:

Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).