AYUDAS I+D+I | @CDTIoficial organiza un seminario online para asesorar a aquellas empresas interesadas en participar en la convocatoria Eurostars-2, COD13

webinario eurostars

El próximo 26 de noviembre, @CDTIoficial organiza, en colaboración con el Secretariado Eureka, un seminario online con el objetivo de informar y orientar a aquellas empresas españolas que estén interesadas en presentar una propuesta a la próxima convocatoria del Programa EUROSTARS-2, COD13 que cierra el 13 de febrero de 2020.

Como gestores del CDTI en este programa, María Delgado Álvarez y Óscar González, participarán en el evento. Por parte del Secretariado Eureka intervendrá Gabriel Martín.

Este Webinar gratuito comenzará a las 11.00 horas.

La inscripción deberá realizarse en este formulario.

Programa EUROSTARS

Eurostars es un programa conjunto confinanciado por los presupuestos aportados por 36 Estados miembros de EUREKA y por la Comisión Europea a través del Programa Horizonte 2020. Contará hasta 2020 con 287 millones de euros que son aportados por la Comisión Europea, a los que se suman 800 millones de euros por parte de los países participantes. Se estima que los proyectos alcanzarán un presupuesto total de más de 2.000 millones de euros entre 2014 y 2020.

Este programa subvenciona proyectos empresariales de I+D realizados en cooperación internacional y liderados por pymes. En concreto, estimula el desarrollo de proyectos que sean disruptivos con el estado del arte técnico y supongan un reto comercial que permita a las empresas dar un salto cualitativo importante en su posición en el mercado.

La financiación para las compañías españolas consiste en una subvención de hasta el 60% del presupuesto para las pequeñas empresas, hasta el 50% para las medianas y hasta el 40% para las grandes.

Presentación de proyectos

Cada año, los proyectos EUROSTARS pueden presentarse en dos periodos concretos: febrero-marzo y diciembre y la solicitud debe realizarse de forma telemática a través de www.eurostars-eureka.eu.

Apoyo que ofrece el CDTI a las empresas 

Las oficinas nacionales de EUREKA también desempeñan labores de soporte y apoyo a las compañías. En este sentido, el CDTI  promueve una serie de acciones, de gran utilidad, para la preparación y asesoramiento de propuestas. También tiene previsto celebrar, en los próximos meses, algunos talleres informativos dirigidos a aquellas empresas españolas interesadas en participar en EUROSTARS.

Información de interés

  • Búsqueda de socios con el apoyo de European Enterprise Network (@EEN_Spain).
  • E-mail para la revisión de ideas de proyectos: eureka-eurostars@cdti.es
  • Aquellas empresas que quieran solicitar una revisión de su propuesta antes de ser presentada, deben enviarlas, antes del 6 de febrero de 2020, al correo electrónico: eureka-eurostars@cdti.es

Próximos talleres informativos para la preparación de propuestas

  • Sevilla: 11 de diciembre de 2019
  • Málaga: 9 de enero de 2020
  • Bilbao: 14 de enero de 2020
  • Valencia: 15 de enero de 2020
  • Madrid: 21 de enero de 2020

Contactos: maria.delgado@cdti.es y oscar.gonzalez@cdti.es

El CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

Este contenido es copyright © 2019 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).