TECNOLOGÍAS DUALES | @CDTIoficial y el Ministerio de Defensa promueven la participación industrial española en el próximo avión de combate europeo

El pasado 13 de diciembre @CDTIoficial y el Ministerio de Defensa celebraron, en la sede del CDTI, una jornada informativa sobre el programa europeo Next Generation Weapon System (NGWS), en el que participan España, Francia y Alemania.

Esta iniciativa tiene como objetivo el desarrollo del futuro avión de combate europeo (NGW) y una serie de sistemas no tripulados que trabajarán, de modo coordinado, en un sistema de sistemas.

Representantes del CDTI y del Ministerio de Defensa
Representantes del CDTI y del Ministerio de Defensa

La jornada ha sido organizada conjuntamente por el CDTI y la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), fruto del Acuerdo Marco de Cooperación firmado el pasado mes de abril entre ambos Ministerios y que, entre otros objetivos, pretende nuevas formas de cooperación para el desarrollo conjunto de programas estratégicos como el Next Generation Weapon System.

Por parte del CDTI intervino Juan Carlos Cortés Pulido, director del Departamento de Espacio, Grandes Instalaciones y Programas Duales. Por parte del Ministerio de Defensa participó José Luis Murga Martínez, General de División y Subdirector de Planificación, Tecnología e Innovación de la DGAM.

Durante este evento se describieron las necesidades militares aeroespaciales, así como la importancia del Programa NGWS para las capacidades militares futuras del Ejército del Aire.

Más de ocho mil millones de euros

Durante los próximos años, NGWS movilizará más de 8.000 millones de euros en el mayor programa tecnológico europeo de Defensa. La participación de España en este proyecto dotará a la industria aeronáutica nacional de capacidades tecnológicas estratégicas para el desarrollo futuro del sector. Además, la inmensa mayoría de estas tecnologías tiene un carácter dual, con lo que su aplicación, a futuro, podrá ser tanto en el ámbito civil como militar.

+info en:

  • Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI): sitio web – Twitter– Linkedin
  • Ministerio de Defensa: sitio web – Twitter
  • Marcadores: @CDTIoficial @CienciaGob  @Defensagob #defensa #AviónCombate #NGWS #armamento

Este contenido es copyright © 2019 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).