Inicio SECCIONES INSTITUCIONAL TRANSPARENCIA | @CDTIoficial continúa trabajando activamente en la lucha contra el fraude...

TRANSPARENCIA | @CDTIoficial continúa trabajando activamente en la lucha contra el fraude y la corrupción

jornada politica antifraude CDTI

El CDTI mantiene un firme compromiso con la lucha antifraude y contra la corrupción, velando por el buen uso de los fondos públicos que gestiona. Este esfuerzo continuado a lo largo de últimos años, ha permitido al Centro haber sido reconocido con el primer puesto del Ranking de Transparencia Global elaborado por la organización Transparencia Internacional España.

En su intento por mantener el liderazgo en la transparencia de las empresas públicas, el CDTI trabaja activamente realizando controles preventivos y de detección, así como informando de los casos oportunos a las autoridades competentes para su investigación y la aplicación de sanciones, en su caso. Este compromiso se recoge en la Declaración Institucional en materia antifraude.

Además, se realiza una difusión activa de su Política Antifraude del CDTI hacia la sociedad, en general, y hacia los potenciales beneficiarios de sus ayudas, en particular. También ofrece canales adecuados para la denuncia de actuaciones irregulares en las operaciones que financia (buzón antifraude).

Cultura interna en la lucha contra el fraude

La actuación que realiza el Centro en este ámbito no sería posible sin la creación de una cultura interna sobre la lucha contra el fraude, promovida desde la dirección a través del Comité Antifraude (CAF) y que permea a todos los trabajadores del CDTI.

Para ello, se realizan charlas formativas y de comunicación sobre la materia, con objeto de fomentar y sensibilizar una cultura antifraude, así como para reforzar el entorno de control en todas las fases del ciclo de vida de las ayudas que gestiona: desde la evaluación hasta la gestión de reembolsos, pasando por la concesión y seguimiento de las mismas.

A través de esta cultura corporativa, se capacita al personal de CDTI con conocimientos que ayudan a detectar y prevenir el comportamiento poco ético del uso de los fondos públicos, y por ende, el potencial fraude.

EL CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

Este contenido es copyright © 2019 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).

A %d blogueros les gusta esto: